13 feb 2011

Valentine's day


Durante toda esta semana he estado viendo muchas entradas sobre San Valentín...así que poco me queda ya por contar que no sepáis. He visto propuestas de cómo vestir y qué regalar que me han parecido muy interesantes.

A la pregunta de si celebramos o no San Valentín, yo contesto que no. No nos hacemos regalos, ni solemos salir a celebrarlo, ni nada de nada. Pero el año pasado, no se si fue porque estábamos en UK o porque no celebré mi aniversario, que decidí colocar unos Ferreros debajo de la almohada de mi chico...se metió en la cama y casi no los ve! El regalo le hizo ilusión, claro, pero seguido de un comentario sobre lo comercial del día y que es mejor hacer este tipo de regalos cualquier otro día del año...Con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Sin embargo, al llevar tanto tiempo juntos, resulta cada vez más difícil ser espontáneos, así que días marcados en el calendario, como San Valentín, pueden ser buenos, no para celebrarlo con regalos o salidas románticas a un restaurante, sino para hacer algo "especial" en casa que se salga un poco de la rutina. 

Yo os propongo sorprender a vuestra pareja con una cena preparada por uno mismo dándole un toque romántico con velas y musiquita. 

Con la cena, tampoco hace falta complicarse. En otras ocasiones he hecho simplemente una ensalada y salmón al horno. Y de postre os recomiendo usar la imaginación...no se si me entendéis. jeje

Ingredientes ensalada:
  • 1 Bolsa de lechuga "brotes tiernos" o cualquier bolsa de lechuga de colores
  • 1 Cebolleta mediana-grande
  • Queso de cabra 
  • Jamón de pato
  • Nueces
  • Miel
  • Mostaza

Pasos ensalada:
  1. Dividir la bolsa de lechugas en dos platos, añadir a cada uno la cebolleta cortada, las nueces y el Jamón de pato en partes iguales.
  2. El queso de cabra podéis ponerlo en rodajas directamente o empanarlo y pasarlo por la sartén...queda riquísimo. Lo añadís a la ensalada.
  3. Mezclar la misma cantidad de miel y mostaza para usarlo como vinagreta (yo suelo hacerlo con la misma cantidad de cada cosa, pero lo mejor es poner la cantidad de mostaza primero, porque igual no os gusta mucho, e ir añadiendo la miel hasta que tenga el gusto deseado). 
  4. Aliñar la ensalada con un poco de sal, muy poquito aceite y la vinagreta.
Ingredientes salmón:

  • 2 piezas de salmón
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Papel de aluminio
  • Sal y pimienta
  • Mantequilla

Pasos salmón:
  1. Pasar por una sartén con muy poco aceite la cebolla, zanahoria y puerro cortadas en juliana. Esto lo hacemos porque si ponemos las verduras con el salmón directamente al horno el salmón se hace mucho antes que las verduras.
  2. Untar un trozo de papel de aluminio con mantequilla, poner encima la pieza de salmón, sal-pimentar y colocar las verduras encima de la pieza. Cerramos el papel de aluminio de forma que queda un paquete bien cerrado con el salmón y las verduras dentro.
  3. Colocar los 2 paquetes en el horno calentado a 180ºC. 
  4. El tiempo de horneado depende del tamaño de la pieza, suele durar unos 15 minutos, pero lo mejor es ir mirando si el salmón está hecho a nuestro gusto o no. 
Siento mucho no poner fotos de los pasos o del resultado. Si algo no queda claro o tenéis alguna pregunta estaré encantada de contestaros. 

En cuanto al ambiente, os recomiendo muchas velas y jazz de fondo. Y las chicas os podéis maquillar y peinar con estas propuestas de Michelle Phan.






¿Qué os parece? ¿Utilizaréis alguna de mis propuestas para una cena romántica? ¿Celebraréis San Valentín? ¿Habéis pensado en un look especial para esa noche?

¡Happy Valentine's day!

2 comentarios:

  1. Que ideas tan geniales, pero lo cierto esque yo aprovecharé para salir a cenar la verdad!
    Acabo de hacer un post de la Valencia Fashion Week así que no dejéis de pasaros! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial! Yo también hice cenita en casa el sábado, por una vez dejé los congelados a un lado. Hice una ensalada muy parecida a la que propones y de segundo solomillo al roquefort, que a los dos nos pierde.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar