29 dic. 2010

Preparadas para la Nochevieja

¡Hola a todas!

Hoy os traigo una serie de recomendaciones para cuidarnos, tanto por dentro como por fuera, de cara a la nochevieja. Por lo general, esa noche cenamos mucho, salimos mucho y bebemos mucho. Así que no está de más cuidarnos un poquito para pasar una de las mejores noches del año y no estar medio muertas el día de año nuevo.

Una semana antes:

Aunque es difícil, ya que en estas fechas comemos de más (sobre todo dulces) la semana anterior deberíamos de cuidar nuestra dieta. Además, así también bajamos los excesos de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. No hay que ponerse "a dieta", simplemente hay que evitar alimentos grasos, los dulces navideños y aumentar el consumo de frutas y verduras así como beber mucha agua y zumos naturales (lo típico vamos).
  • Por la mañana, nada más levantarnos, es recomendable beber un gran vaso de agua y zumo de limón. Desayunar fruta, fibra, yogures desnatados, té verde (es antioxidante, es recomendable beber varias tazas al día). 
  • A media mañana podemos tomar otra taza de té verde con una pieza de fruta. Es muy recomendable beber mucha agua durante toda la mañana.
  • Para comer, lo típico, mucha ensalada, verduras, pescado al vapor o plancha y pollo a la plancha.
  • De merienda un yogur desnatado o una pieza de fruta y tomar zumos naturales o té verde.
  • De cena, conviene no ingerir gran cantidad de alimentos, cenar pronto y no acostarse inmediatamente después de cenar.
  • Evitar productos tóxicos y excitantes como el café, alcohol, tabaco y chocolate. 

Es importante seguir una dieta antioxidante (tomar mucha vitamina A,C y E), ya que este tipo de alimentos refuerzan las defensas y evitan la formación de radicales libres causantes de procesos de envejecimiento y mejora la piel, dejándola luminosa y evitando las arrugas y manchas. 

La noche anterior:

PIEL: Para tener una piel fresca y jugosa es importante hidratarla muy bien. Por lo que nos aplicaríamos una mascarilla hidratante (aunque siempre en función de nuestro tipo de piel).  

Para la aplicación de la mascarilla hay que limpiar bien la piel primero. Después de desmaquillarnos conviene lavarse la cara con gel también adecuado a nuestro tipo de piel. En mi caso (piel grasa o mixta) utilizo el Cleanance Gel de Avéne. Es un gel limpiador sin jabón, hipoalergénico y no comedogénico, que limpia y purifica en profundidad sin dañar la piel, por lo que también lo recomiendo para pieles sensibles. Más adelante os hablaré sobre esta casa, para mi de las mejores en cuanto al cuidado de nuestra piel.


Después eliminamos los restos de suciedad con un tónico calmante a base de camomila para evitar irritaciones, nos secamos muy bien la piel y aplicamos la mascarilla hidratante. 

PELO: Si tenéis el pelo seco os recomiendo utilizar un tratamiento intensivo durante toda la noche. Suelo utilizar el Stylius de Deliplus. Es un tratamiento intensivo de 7 nutrientes recomendado para cabellos muy secos o dañados que repara, nutre y fortalece. Nos lo aplicaríamos por todo el cabello seco o ligeramente humedecido y previamente cepillado. Dejamos actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente eliminamos el producto enjabonando dos veces y aclarando con agua fría. Así conseguiremos un pelo brillante y muy muy hidratado. Podemos aplicarnos la mascarilla o el suavizante tras el lavado como lo hacemos siempre. 


Para un pelo graso utilizaríamos un tratamiento del mismo modo pero adecuado a ese tipo de pelo.

El día de la fiesta:

Muy importante beber mucho líquido y no comer demasiado a la hora de la comida porque la cena, al menos en mi casa, suele ser excesiva. 

Si os lo podéis permitir, os recomiendo dormir hasta tarde y nos podemos dar un baño de espuma con unas gotas de aceites esenciales calmantes. Hay que tomárselo con calma y relajarse bien. ¡Es importante estar descansada para aguantar toda la noche!

Si estáis por Valencia podéis pasaros por Lush (una de mis tiendas preferidas) y comprar alguno de sus muchos productos para el baño. Yo me vine a casa preparada y me pienso dar un baño con una Bomba de Baño de la misma tienda.


Recordar aclararos con agua fría para tener el pelo más brillante y la piel más fresca y luminosa.

Por la tarde podéis prepararos para la fiesta a vuestra manera. Os podéis hacer un recogido informal o dejar el pelo suelto, pero siempre recordando que menos es más! y un truquito:  Headrush de Bed Head. Una laca que da brillo al pelo y además huele muy muy bien.


En cuanto al maquillaje, os pongo un par de vídeos de Michelle Phan a ver si os inspiran. A mi no me convencen demasiado, son demasiado recargados, pero los podemos adaptar a nuestro estilo. ¡Ah! recordar hidratar muy bien la piel antes de aplicar el maquillaje y aplicar un iluminador para tener la piel fresca toda la noche. También podéis usar una ampolla flash.


Intentar no comer ni beber demasiado durante la cena (aunque es difícil) porque luego la noche se puede hacer muy larga y es mejor no sentirnos pesadas. 

Al día siguiente:

Yo suelo pasar unas resacas horribles. Aunque no beba mucho. Y el día de año nuevo tengo comida familiar, así que tengo que estar presentable. Así que tengo un truco para no tener resaca que descubrí en verano. Se llama Rebootizer aunque se le llama también Kit Antiresaca o la Última Copa. No es más que una bebida digestiva a base de extractos de plantas y frutas que estimulan el organismo para facilitar la eliminación del alcohol y los excesos de la cena. Un digestivo natural, vamos. Se le llama la última copa porque te lo tomas una vez dejas de beber, antes de irte a casa. 


El envase se divide en dos compartimentos, en uno tenemos los extractos y en el otro agua. Solo hay que aplastar el envase y mezclar ambas partes agitándolo bien. Lo abres y te lo bebes. El sabor no es muy malo, pero no os esperéis algo rico. Se puede comprar en algunas Farmacias, en la tienda online y en algunos restaurantes o bares. Se dónde se vende cerca de San Sebastián, por si alguien se anima a comprarlo. 


Bueno, espero que os sirvan todas estas recomendaciones. Aunque seguro que todas tenéis vuestros propios trucos. 

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario