12 dic 2010

Edinburgh

¡Hola a todos!

He pensado que sería una buena idea empezar el Blog hablando sobre una ciudad que me encanta, Edimburgo. Este año he pasado 6 meses viviendo allí. De Enero a Junio. La experiencia fue fantástica. Recomiendo a todo el mundo visitarla o, si pueden hacerlo, vivir allí una temporada.


Si solo pensáis en ir de vacaciones, os recomiendo visitar toda Escocia y dedicarle a Edimburgo entre 2 y 3 días. Porque no es una ciudad muy grande y se puede visitar en poco tiempo. Pero si tenéis la oportunidad de pasar más días en ella, podréis encontrar muchos rincones escondidos que merecen la pena ver.

Cualquier época del año es buena para conocer Edimburgo, pero los meses de invierno son muy fríos y oscurece muy pronto, entre las 4 y 5 de la tarde, aunque eso también le da cierto encanto, sobre todo justo antes de Navidad, que toda la ciudad queda iluminada. La primavera es una buena época para conocer Escocia, todo se llena de color y la temperatura es más agradable. Al igual que el otoño
El verano puede que sea más divertido, ya que se celebran diferentes festivales que merecen la pena ver (El Festival Internacional de Edimburgo, el Fringe, el "Edinburgh Military Tatoo", el de Cine, el de Jazz...). Lo malo es que la ciudad está abarrotada y visitarla puede ser más complicada. Lo bueno es que oscurece muy tarde, en Junio hay luz hasta las 11 de la noche, así que apetece estar más rato en la calle.

El centro de la ciudad, se divide principalmente en dos partes llamadas "Old Town" y "New Town". En ellas se encuentras prácticamente todas las atracciones turísticas. Luego tenemos otros barrios como Leith (la zona del puerto, conocido por la película "Trainspotting", aunque ha mejorado mucho en las últimas décadas), Portobello (donde está la playa), Stockbridge (uno de mis sitios favoritos), Cramond... Os los iré describiendo poco a poco más adelante.

Si estáis pensando en ir a pasar unos días, os recomiendo que busquéis un Hostel o B&B por la New Town o por la Old Town. Yo me pasé una semana en el Budget Backpackers. Es un Hostel muy bien situado y a muy buen precio. Si viajáis en grupo merece la pena cogerse una habitación para todos ya que sale a muy buen precio. La única pega es que los baños son compartidos y en su gran mayoría mixtos. Pero todo estaba muy limpio y los que trabajan allí (como el resto de escoceses) son muy simpáticos. 

Si pensáis en vivir allí durante una temporada os recomiendo buscar piso en Gumtree. Gumtree es una plataforma donde puedes encontrar lo que quieras en todo UK, ya sea un piso, trabajo, clases de guitarra, cosas de segunda mano, animales... Los pisos suelen ponerse en alquiler por los propios propietarios por lo que te ahorras gastos de inmobiliaria. Pero yo no lo hice así. Cogimos el piso con una inmobiliaria, lo bueno, el trato que te dan y la posibilidad de poder visitar varios pisos a tu ritmo, lo malo la fianza y la forma de pago. Nosotros tuvimos que pagar 3 meses por adelantado y un mes de fianza (que al final perdimos).

Espero que os sirva de ayuda todo esto si decidís viajar a Edinburgh algún día. Iré escribiendo más cosas sobre esta ciudad y Escocia, pero poco a poco.

¡Nos vemos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario