21 jun 2011

¿Ha terminado mi aventura Valenciana?



Hace un mes le dije adiós al trabajo. Os conté que había encontrado la farmacia de mis sueños en Valencia. Pues es cierto eso de "No es oro todo lo que reluce" y el trabajo resultó ser... un chasco. 

Iba a aguantar hasta que llegara a mi límite...hasta que pensé que no tenía por qué aguantar y decidí cambiar. 

El problema...encontrar otro trabajo. Toda una hazaña en Valencia, donde hay muchísimos farmacéuticos. Así que encontré trabajo en mi tierra...¡y vuelta otra vez para aquí!

Ahora estoy en Donosti, contenta por estar en casa con mi gente y trabajando en un sitio en el que estoy muy a gusto, pero echo muchísimo de menos aquello. El calor, vivir en una ciudad que tiene de todo, los amigos que he hecho allí...y claro a mi chico que se queda allí hasta que termine exámenes y tendrá que volver el curso que viene a terminar su máster.

Así que, en este momento de morriña-valenciana, os quiero mostrar cuales fueron mis primeros momentos en Valencia y los primeros sitios que visité. Estoy segura de que entenderéis porqué me gusta tanto esta ciudad.

Os recomiendo pasear por toda la ciudad. En este blog os he hablado de restaurantes y tiendas que he ido descubriendo por Valencia, pero lo mejor es perderse por sus calles y parques y disfrutar del buen tiempo (cosa que por el norte escasea...estoy harta de la lluvia!)

Pasear por el antiguo cauce del Turia es una delicia. Pasar la tarde del domingo en sus jardines es un plan perfecto para terminar la semana.






La ciudad de las Artes y las Ciencias es la principal atracción de la ciudad. Sin duda los Valencianos están orgullosos de ella, y no es para menos. 

Visitar el Oceanografic es imprescindible.



En el centro se pueden encontrar muchos rinconcitos con encanto. 
Uno de mis preferidos es la antigua universidad (o así le llamo yo).  




Y por supuesto la Lonja de la Seda es algo impresionante. Su visita es obligada.



No se si volveré este octubre, cuando termine mi contrato aquí, o si me quedaré por Donosti... pero estoy segura de que mis días en Valencia no han terminado todavía, que todavía me queda mucho por descubrir de esa ciudad que tiene tanto para dar. 

¿Y vosotros? ¿conocéis Valencia? ¿cuales son vuestros rincones favoritos? ¿qué sitios me recomendáis ver en mi próxima visita?

¡Muchos besos a todos!

2 comentarios:

  1. Ehhh, cómo???? pero si no hemos quedado!!!

    Me parece que vas a tener que volver para que quedemos!!!

    Un abracito y espero que la estancia en Valencia se repita!!

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa!

    quieres ganar un vestido lady? anímate!! :D

    sayqueen

    ResponderEliminar