10 abr. 2011

Preparando los pies para el verano


Todos los años se me echa el verano encima y me pilla con los pies machacadísimos por el invierno. Y es que el llevar los pies tan tapados durante tantos meses no es bueno.

La piel queda deshidratada y nos quedan los pies secos y ásperos, generalmente con durezas en la zona de los talones y agrietados (muy anuncio de neutrogena, no?)

Además, el calzado que solemos utilizar en primavera y verano tampoco suele resultar muy bueno para nuestros pies. De echo, a mi se me resecan todavía más en verano entre el agua de la piscina, o de la playa, la arena, las sandalias con taconazos y, justo lo contrario, las sandalias demasiado planas. 

Por eso es que en breves seremos bombardeadas por anuncios de todo tipo de cremas para el cuidado de nuestros pies. 

¿Pero son realmente tan milagrosas? ¿Cómo deberíamos cuidar nuestros pies?

Para empezar, deberíamos cuidarlos durante todo el año, no solo por llevarlos bonitos, si no por evitar muchas enfermedades u otras molestias que pueden aparecer.

Lo principal es hidratarlos bien. Cualquier crema hidratante bastaría, pero en el mercado existen muchas específicas para las durezas, pies resecos y un larrrrgo etc. Muchas dicen que en tan solo 3 días hacen efecto y bla bla bla...todo mentira. Aunque es cierto que estas cremas hidratan muy bien y que, a la larga, nos den el efecto deseado...pero a la larga.

Lo más importante, para los pies con durezas es utilizar una crema hidratante con UREA. Si lo del pis...Es el humectante natural más importante. Por eso, a la hora de elegir una crema para los pies, es importante que tenga alto contenido en urea. Os voy a hablar de las cremas para pies más conocidas que hay ahora mismo en el mercado, pero quiero que sepáis, que cualquier crema con alto contenido en urea y un exfoliante es buena para el cuidado de los pies. No hace falta que nos gastemos 15 euros en una cremita, solo por que salga en la tele.

Las cremas más conocidas y utilizadas son:

UREADIN PODOS de ISDIN. Esta crema está indicada para reparar, suavizar e hidratar los pies y talones agrietados. Tiene un 10% de urea y además, elimina las asperezas por su acción exfoliante (lleva ácido láctico para ello). Se tiene que aplicar dos veces al día sobre la piel limpia y seca.


También tenemos la crema ultra hidratante para pies de NEUTROGENA. Esta crema, por su composicón, es muy hidratante, aunque creo que no lleva urea.


La que estoy utilizando yo en estos momentos (no porque la haya elegido yo...me la dieron en la farmacia para que la probara y juzgase, así luego puedo recomendarla...o no) es la crema reparadora y regeneradora para pies de FUNSOL. Si que lleva urea, pero en un porcentaje menor que la de Isdin. Y en este caso lleva acido salicílico como exfoliante. Tengo que decir, que aunque su efecto no sea en 3 días, es una crema que deja los pies muy suaves y que se absorbe muy rápidamente. Por ahora estoy notando resultados y estoy contenta con ella.


Por último, os hablaré de la Crema Talones agrietados del DR. SCHOLL. Es una crema realmente buena, lleva un 25% de Urea, por lo que es muy muy hidratante, y además Clorfenesin, compuesto de acción antibacteriana, importante para evitar infecciones. Aunque tampoco es milagrosa, dudo que se note su efecto en tan solo 3 días...pero bueno. En cualquier caso os recomiendo visitar la página web de Dr. Scholl, tenéis toda la información necesaria para el cuidado de los pies.


Cosas a tener en cuenta:

No hay que abusar de la piedra pómez: no se porqué pero tenemos la mala costumbre de quitarnos las durezas dándole a la piedra pómez. Hubo una época en la que la tenía siempre en la ducha y prácticamente todos los días me la pasaba. Total, que con eso no conseguimos quitarnos las durezas, sino hacerlas más fuertes. Como defensa, la piel se hace más dura al rasparla con la piedra pómez tantas veces. Un podólogo me recomendó no usarla y fue el que me habló de la urea. Le hice caso y menuda mejora! Así que tirar las piedras pómez y si eso, exfoliar de vez en cuando los talones.

Es muy bueno darse baños de frío-calor en los pies: En los días que llegáis a casa reventaditos y los pies os duelen una barbaridad, os recomiendo esto: Poner una palangana con agua muy calentita y algún aceite esencial relajante y otra con agua muy fría (incluso con algún hielo). Bañad vuestros pies en el agua caliente durante 5 minutos, masajeando las plantas y pasar luego 2-3 minutos en el agua fría. Así sucesivamente. Con esto conseguimos, además de relajar nuestros pies, activar la circulación (ya que provocamos tanto vasoconstricción con el agua fría como vasodilatación con el agua caliente).


Cortarse las uñas de los pies con cuidado: No hay que llevar las uñas demasiado largas, a parte de antiestético, es peligroso. Pero a la hora de cortarnos las uñas de los pies hay que ir con mucho cuidado, cualquier herida puede infectarse y luego duele una barbaridad! Hay que cortarlas adecuadamente y redondeando los extremos.

Es bueno andar descalzo: siempre se recomienda, sobre todo hacerlo por la arena. Se ejercitan los pies y si se anda por la orilla del mar, se activa la circulación. Aunque no se recomienda andar descalzo en piscinas o suelos húmedos, porque podemos coger cualquier infección por hongos.

Espero que os sirva todo esto, cualquier duda que tengáis estaré encantada de responder. Si conocéis alguna otra crema y queréis saber mi opinión, aquí estoy!

Muchos besos a todos! Nos vemos!

3 comentarios:

  1. HOLA!! Un post estupendo.Me ha sevido pues los pies los tengo como los has descrito.Una preguntita:¿la crema q dices, q estás usando es de la misma marca de los polvos FUNGUSOL?
    ¿QUé precio tiene,+ o - ?
    BSS,ah!!muchas gracias
    Luna*

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan estupendo, justo andaba buscando una cremita para los pies que los tengo muy descuidados, así que elegiré una que tenga mucha urea :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Guapetona, no conia tu blog y me ha gustado mucho, por aqui me quedo :D te sigo, me gustaria mucho que te pasaras por el mio y si te gusta que me siguieras tu tb :D mil beso Vane

    www.youcanbe.es

    ResponderEliminar